Skip to content






IMPLEMENTA COYOACÁN TALLERES SOBRE ADICCIONES

27/OCTUBRE/2022



Con el objetivo de proporcionar servicios integrales de prevención, tratamiento y rehabilitación psicosocial de las diferentes formas de adicciones que existen, la alcaldía Coyoacán a través del Centro de Atención Integral para las Adicciones y las Violencias (CAIA) implementaron desde el mes de febrero de este año una serie de talleres para niñas, niños, jóvenes, adultos coyoacanenses y ciudadanía en general.
Si bien es cierto que, en México, durante la pandemia por COVID 19, el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años aumentó un 15 por ciento; por otro lado, el consumo de marihuana subió un 17 por ciento y el de alcohol un 14 por ciento, sin dejar a un lado el incremento del porcentaje en personas con problemas de alimentación.
Es por eso que, para el gobierno de Giovani Gutiérrez es de suma importancia realizar acciones para la prevención del uso y abuso de las diversas formas de adicciones, siempre con estricto apego a los derechos humanos.
Por ello, la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico implementó un conjunto de talleres que se compone de tres etapas:
ABC de las Adicciones: Pláticas que constan de 2 horas y que se efectúan una vez al mes (primer lunes de cada mes), que iniciaron desde el mes de febrero y concluirá en el mes de diciembre del año en curso.
Adicción a la comida: Taller progresivo de 4 sesiones al mes, llevándose a cabo los días miércoles, con una duración de 2 horas, que iniciaron desde el mes de febrero y concluirá en el mes de diciembre del año en curso.
Acondicionamiento Físico: Taller progresivo consistente en sesiones de 1 hora, una vez a la semana (jueves), celebrándose desde el mes de marzo y hasta noviembre.
Con esto, el gobierno de Coyoacán aseguró que continuará fomentando este tipo de acciones que contribuyan en la construcción del tejido social y familiar que abrigue y asegure los derechos de niñas, niños, jóvenes y adultos.

SQR


<<< Regresar