Skip to content

Alcaldía -¿Quiénes somos? - Misión y Valores.

Misión y Valores.


Misión

Trabajar para salvaguardar el bienestar de todos los habitantes de la Alcaldía Coyoacán bajo estricto apego a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia bajo el ámbito de las atribuciones y responsabilidades de cada una de las áreas que conforman este órgano político-administrativo. Coadyuvar con el Gobierno de la Ciudad de México para el cumplimiento de lo planteado es una de las directrices fundamentales de la demarcación.


Valores

Legalidad:
Este órgano político- administrativo trabajará con apego a la Ley y demás disposiciones jurídicas y administrativas que rigen a la demarcación.

Honradez:
Toda labor que se desempeñe en la demarcación se ajustará a los principios morales fundamentales de esta sociedad para evitar una afectación al interés y a la hacienda pública, así como al patrimonio de la Alcaldía Coyoacán. Se evitará el uso indebido de los recursos públicos y asumir ante la ciudadanía y los órganos fiscalizadores la rendición de cuentas.

Lealtad:
Lo realizado en este órgano político-administrativo se realizará para beneficio de los coyoacanenses por encima de los intereses personales, así como que los recursos que se asignen al presupuesto de la demarcación, sean utilizados exclusivamente para el fin correspondiente.

Imparcialidad:
Se trabajará en beneficio de cada uno de los habitantes de la demarcación sin preferencia o prevención anticipada a favor de persona alguna.

Transparencia:
Garantizar en todo momento el derecho de las y los ciudadanos de conocer la información de la Alcaldía Coyoacán. Acercar de forma clara y accesible los datos relacionados con programas de obra pública, licitaciones y adjudicaciones, presupuesto y estados financiero, directorios y CV de servidores públicos, remuneraciones y viáticos, resultados de estudios y auditorías y datos estadísticos.