Skip to content






ABREN BAZARES NAVIDEÑOS EN CASAS DE ADULTOS MAYORES DE COYOACÁN

15/NOVIEMBRE/2022



Con el objetivo de apoyar a las personas adultas mayores y exponer sus trabajos realizados durante el año y algunos ya con temática navideña, la Dirección de Igualdad de Género y No Discriminación organizó el Bazar Navideño en la Casa del Adulto Mayor “Xicoténcatl”, en el cual podrán vender sus productos hechos a mano por ellos mismos y profesores de este lugar.
Después de dos años de suspenderse este tipo de eventos a causa de la pandemia, se han ido retomando poco a poco en las cinco casas del Adulto Mayor que se ubican en la alcaldía, “Huayamilpas”, “Ángeles de los Reyes”, “Prado Churubusco” y en Centro de Medio Día para el Adulto Mayor Independiente (CENDAMI). “Tengo 11 años en esta Casita dando clases, cada persona aporta mucha energía al grupo y puede expones sus trabajos que hacen con mucho entusiasmo y felicidad”, aseguró María Guadalupe González, maestra de pintura sobre tela.
Para Gloria Marín Mendoza, maestra desde hace varios años en este lugar, encargada de la pintura sobre madera, vidrio y productos reciclados, dijo que es muy gratificante ver cómo van avanzando los alumnos a pesar de algunas dificultades, pues “hay que tomar en cuenta que como adultos mayores ya no cuentan con la misma vista o pulso como cuando tenían 20 años, pero el entusiasmo que le ponen a cada clase es por lo que vale la pena estar aquí”.
Felipe Antonio Luna y Rincón en esta ocasión es expositor, pero por muchos años también impartió clases de pintura en este lugar, “soy vecino de Coyoacán, mis abuelos y ahora mis nietos todos juntos vivimos aquí, le tengo gran cariño a esta alcaldía es por ello que he pedido permiso para poder hacer algunos murales en las paredes de esta casa con el fin de que sus visitantes vean un poco de lo hermoso que es Coyoacán”. Hoy Felipe vende pequeñas pinturas y botones con las fotografías más conmemorativas de esta demarcación.
En este bazar podrás encontrar productos para decorar como: caminos de mesa, manteles pintados a mano, joyería, juegos de baño, bufandas y guantes tejidos a mano, esferas, galletas, muñecos para decorar los árboles navideños, jabones, entre otras mercancías.
El bazar estará abierto del 15 al 18 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas, en la calle Xicoténcatl s/n, colonia Del Carmen, la entrada es gratuita.

SGP


<<< Regresar