Skip to content






COYOACÁN EMPODERA A LAS MUJERES CON TALLERES GRATUITOS

11/NOVIEMBRE/2022



La alcaldía Coyoacán imparte el taller “Origami 3D, Una Nueva historia”, que busca enseñar un oficio y dar las herramientas para generar empleos y empoderar a las mujeres que asisten para formar sus propias empresas o negocios y disponer de un ingreso seguro que les permita tener un sustento para sus familias, en el Centro de Atención Integral a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez”, que se encuentra dentro del Deportivo “El Copete”.
El arte del Origami, un método de origen japonés, permite realizar figuras en papel sólo con dobleces, sin utilizar pegamento o tijeras, se pueden hacer diferentes modelos, pueden ser abstractos, geométricos e incluso de animales y se realizan tan grandes o tan pequeños como se deseen.
El Origami tiene múltiples beneficios, como despertar la creatividad, desarrollar la motricidad y propiciar la calma, dice, la profesora Teresa Sánchez, quien está a cargo de este taller.
Señala que además de aprender una actividad, las alumnas limpian su mente porque al realizar sus figuras están haciendo algo positivo.
“Es como una terapia ocupacional, mientras trabajan platicamos entre todas y la figura que ellas escogen casi siempre está relacionado con algo importante en sus vidas, es bueno que aprendan un oficio, pueden elaborar recuerdos para bodas, XV años, bautizos, o de temporada para las fiestas patrias, Día de Muertos o Navidad”, recalcó Sánchez.
Este taller de Origami 3D convierte una simple hoja en una pieza volumétrica que se convierte en tridimensional, esta práctica es muy benéfica en todos los sentidos, ayudan a la memoria y concentración, por lo mismo es un arte que tiene muchos años y se sigue utilizando ya que con esta práctica se adquiere seguridad luego de los logros que se tienen al ser capaz de diseñar un trabajo.
Quienes estén interesados pueden asistir de lunes a viernes a Chaucingo, esquina Tejamanil, colonia Pedregal de Santo Domingo de 10:00 a 14:00 hrs, mayor información al 55 5617 5054, sólo basta llevar hojas de papel y dejar volar la imaginación, ya que el taller es totalmente gratuito.

TRC


<<< Regresar