Skip to content






IMPULSA COYOACÁN INCLUSIÓN DE POBLACIÓN LGBT+ Y PARTICIPA EN COPA DE FÚTBOL EN ZUMPANGO DEL RÍO

31/MAYO/2023


Con el fin de impulsar el pleno desarrollo e inclusión de la población LGBT+, la Alcaldía Coyoacán representada por el equipo “Xolos Fútbol Club (FC) Diversidad Coyoacán” participó en el torneo de fútbol rápido “2ª. Copa LGBT 2023 Zumpango del Río”, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento Municipal de Eduardo Neri, Guerrero.
El torneo, que se organizó a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación en coordinación con la Dirección de Diversidad Sexual de Zumpango del Río, busca visibilizar la necesidad de erradicar toda forma de discriminación, promocionando actividades en contra de la homofobia, bifobia y transfobia que aún persisten en el ambiente deportivo.
El conjunto Xolos de Coyoacán demostró su talento y dedicación al conquistar el segundo lugar en esta contienda deportiva, la cual es la primera participación del equipo fuera de la Ciudad de México, a un año de su creación en marzo del 2022.
En el torneo participaron siete equipos más pertenecientes a diversos municipios: “Zorros LGBT, Zorros FC”, “Leones FC Toluca”, “Leonas dormidas”, “Queens”, “Ometepec” y “Calaveras de Zumpango”.
La administración de Giovani Gutiérrez Aguilar, comprometida con la inclusión y el ejercicio de los derechos de la población de la diversidad, ha facilitado espacios de entrenamiento a los jugadores de “Xolos Fútbol Club (FC) Diversidad Coyoacán” para que sigan imparables en el deporte.


SQV


<<< Regresar