Skip to content






LLEGA 1ra. MEGA JORNADA COMUNITARIA DE SERVICIOS 2023 A PEDREGAL DE SANTO DOMINGO

30/MAYO/2023


En la calle de Acatempa, colonia Pedregal de Santo Domingo, se instaló la primera Mega Jornada Comunitaria de Servicios 2023, que fue organizada por la alcaldía Coyoacán para que vecinas y vecinos de la zona de los Pedregales pudieran disfrutar de los servicios gratuitos que ofrece a la población a través de sus distintas direcciones.
Las y los habitantes de esta tradicional colonia y aledañas se acercaron a este espacio desde temprano, iban en compañía de sus familiares o amigos, algunos en solitario, pero todas y todos se fueron con una sonrisa, pues en esta jornada además de que se brindaron consultas médicas generales, se realizaron pláticas de higiene bucal, donde se obsequiaron pastas y cepillos dentales.
Además, pudieron acceder de manera gratuita a otros servicios de salud como toma de glucosa e hipertensión arterial, aplicación de vacunas para prevenir el sarampión, rubéola, hepatitis B, neumococo a personas mayores de 60 años y tétanos para mujeres embarazadas.
En esta mega jornada también se llevaron a cabo servicios de belleza, realizados por el equipo de los Centros de Desarrollo Comunitario de la alcaldía como: cortes de cabello, depilación, planchado de ceja y aplicación de gelish en uñas, todos ellos de forma gratuita.
Los animales de compañía también se vieron beneficiados ya que, para los perros y gatos se llevaron a cabo desparasitaciones y esterilizaciones, mientras que, para los más consentidos de casa, las niñas y los niños, hubo actividades recreativas, juegos de mesa y destreza, además de deportivas, como retas 3 por 3; y para los adultos y personas mayores se realizaron activaciones físicas y clases de Tai Chi.
Por parte de la Subdirección Territorial de Pedregales, se hicieron trabajos de mejoramiento y mantenimiento urbano como podas, barrido, balizamiento, cambio de luminarias, desazolve, recolección de hojarasca y escombro, entre otros.
Además, se difundieron todos los programas y acciones sociales implementados por la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, así como los servicios que la alcaldía ofrece en materia turística, abarcando así todas las áreas que contribuyen al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses.


SGF


<<< Regresar