Skip to content






PRESENTA LEONARDO CURZIO SU LIBRO “VECINOS: MÉXICO Y EU EN EL SIGLO XXI”, EN LA FILCO 2023

29/MARZO/2023


Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Coyoacán 2023, el comunicador y analista político, Leonardo Curzio, presentó su más reciente obra literaria: “Vecinos: México y Estados Unidos en el siglo XXI” en el Foro Elena Garro, ubicado en el Jardín Hidalgo.
Acompañado del jefe de la Oficina de la Alcaldía, Ricardo Pascoe Pierce y la moderadora Roció Martín, Curzio destacó que se trata de un libro con gran contenido de discusión y de debate nacional, con un armado útil y accesible que funge como obra de consulta para los especialistas en la materia o un documento meramente informativo y de conocimiento.
Este texto, de la editorial Turner Noema, detalla la evolución del vínculo entre los dos países a lo largo de 23 años; desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte hasta “el pragmatismo extremo” con el que López Obrador lidió con un Trump imposible, en palabras del autor.
Durante la presentación, Leonardo Curzio explicó los cuatro pilares fundamentales que componen su libro: comercio e inversión, migración, seguridad y percepciones entre otras. Asimismo, explicó y definió cuáles son los desafíos de un futuro decisivo en estos temas para ambas naciones.
En representación del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, Pascoe Pierce agradeció la presencia del analista a esta segunda edición de la FILCO 2023, “es un placer contar con la participación de intelectuales en la materia como es el Dr. Curzio, que con su gran conocimiento explica las dificultades y retos a los que se enfrenta México ante Estados Unidos” señaló.


SQR


<<< Regresar