Skip to content






CONMEMORAN DÍA NARANJA CON CLASE DE ZUMBA EN SANTA ÚRSULA

25/MARZO/2023


En el marco de la conmemoración del Día Naranja, que se conmemora los 25 de cada mes, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación llevó a cabo una gran clase de zumba en el Parque de la Consolación, para generar conciencia, prevenir la violencia contra mujeres y niñas y pedir acciones concretas para prevenirla.
Mujeres de distintas edades se dieron cita en este emblemático lugar de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, vestidas con prendas de color naranja, alusivo a este Día, para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo.
Al compás de la música, las asistentes siguieron en todo momento a su instructora, quien las dirigía para realizar los movimientos y pasos característicos de esta disciplina deportiva que combina ejercicios aeróbicos al ritmo de salsa, merengue, cumbia, bachata y reguetón, que ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo, así como al sistema circulatorio y cardiovascular.
Durante un momento de la sesión, se hizo una pausa para hablar sobre la importancia de este Día, las asistentes prendieron veladoras y encendieron bengalas con humo de color naranja.
El Día Naranja tiene su origen en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas y activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por órdenes del entonces presidente Rafael Leónidas Trujillo. En su memoria se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se recuerda el día 25 de cada mes.


SGF


<<< Regresar