Skip to content






FESTEJA COYOACÁN 57 ANIVERSARIO DEL MERCADO XOTEPINGO

08/MARZO/2023


Este miércoles, el Mercado 157 de Xotepingo se vistió de gala para festejar su 57 aniversario, ubicado en la calle Las Rosas y Nochebuena, este centro de abasto abrió sus puertas en el año de 1966, actualmente cuenta con 124 locales e igual número de comerciantes que laboran ya desde varias décadas siempre comprometidos con brindar un buen servicio y expender productos de calidad.
Acompañado del JUD de Mercados Públicos, Jorge Hernández Juárez e integrantes de la mesa directiva de este centro de abasto, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, destacó la importancia de este mercado que tiene muchos años en la colonia y donde las y los vecinos se surten de éste, pues cuenta con una basta cantidad de productos de la canasta básica, artículos para el hogar, regalos, calzado, ropa, entre otros.
Señaló que uno de los ejes de este gobierno, que encabeza Giovani Gutiérrez Aguilar, es la reactivación económica y un punto central de ésta lo constituyen los 22 mercados y las 9 concentraciones que se encuentran en la demarcación, “por eso se ha dado tanto empeño a que tengan su cédula porque les da certeza jurídica, por eso las remodelaciones, cambios de giro y la limpieza en los centros de abasto”, dijo.
En su oportunidad, Jorge Hernández subrayó las acciones que ha implementado la alcaldía en este mercado como son: la campaña de regularización, para que los locatarios tengan certeza jurídica, así como el programa “Limpiemos Nuestro Mercado”. “Estamos a tres años de poder hacer una gran fiesta para celebrar las seis décadas de éste por eso invitamos a los coyoacanenses y a la ciudadanía en general para que vengan y adquieran sus productos”, agregó.
Los locatarios dieron las gracias a la alcaldía por el apoyo que se les ha dado y reconocieron los trabajos que hacen las autoridades por apoyar a este sector. “El mercado está muy bonito se dieron tres remodelaciones se cambiaron los pisos, el techo, se hizo una limpieza profunda, así como una jornada de servicios urbanos, ahora tenemos instalaciones de primer nivel”, indicaron.
Locatarios, vecinas, vecinos y clientes se dieron cita para disfrutar de una tarde de música, baile, regalos y comida. Obdulio Ávila Mayo y Jorge Hernández Juárez fueron los encargados de partir el pastel con el que se concluyó el festejo.


LRR


<<< Regresar