Skip to content






CONCLUYE COYOACÁN ACTVIDADES DEL MES DE LA DIVERSIDAD LGBTTTI+



La alcaldía Coyoacán concluyó los festejos del mes de la diversidad LGBTTTI+ con la puesta en escena: “Atando Cabos” de la productora Medio Metro, que se llevó a cabo en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Arguelles”, que tuvo como fin sensibilizar y crear conciencia sobre el respeto a la diversidad sexual.
Atando Cabos de Harvey Fierstein (On tidy Endings) es una obra escrita hace más de 20 años catalogada como ingeniosa, cruda y hoy en día, relevante, la cual aborda el tema de la enfermedad del SIDA.
La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la asistencia y señaló que aunado al sinfín de actividades con enfoque de diversidad sexual que se han realizado en el mes del orgullo, Coyoacán continuará implementando acciones que sensibilicen y creen conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto en este tema.
La puesta en escena gira entorno a tratar de arreglar los cabos sueltos que se generan tras la muerte de Carlos por SIDA, Mariana, su ex esposa durante 16 años, y Arturo, su joven amante. Estos últimos se reúnen después de los servicios funerarios para firmar los documentos correspondientes, a fin de repartirse los bienes del difunto. Ante los ojos del espectador se mostró con toda espectacularidad el momento de la conversación entre los dos protagonistas, una situación llena de reproches, culpas y secretos.
El elenco estuvo conformado por la sexóloga Irene Moreno como Mariana (la ex esposa) junto a Alecks Valdés como Arturo (el amante), Esther Saba y Valentina Girón como la abogada (alternando funciones) y Matilde Moreno como la hija de Mariana, juntos hicieron un elenco que sin duda hizo reflexionar y entender sobre el respeto y la inclusión a chicos y grandes.
Con esta serie de acciones que se realizaron durante el mes de junio, la administración refrendó el compromiso de combatir y erradicar todo tipo de discriminación, trabajar de la mano con la población, para hacer de esta alcaldía ejemplo de la inclusión. Coyoacán es la única alcaldía de la Ciudad de México, que cuenta con una Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

SIQR/


<<< Regresar