Skip to content






CONCIENTIZAN A JÓVENES PARA EVITAR LA DISRIMINACIÓN



Con el objetivo de eliminar la discriminación en los adultos mayores, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, la Dirección de Derechos Humanos Inclusión e Igualdad Sustantiva, llevó a cabo, el pasado 17 de junio, la presentación teatral “Sociedades” para los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios No. 2 (CETIS) “David Alfaro Siqueiros”, ubicado en Av. Miguel Hidalgo 62, Colonia Del Carmen.
En las instalaciones del CETIS, donde se imparten las carreras de Diseño Decorativo, Diseño Industrial, Técnico en Arquitectura y Administración de Recursos Humanos, los alumnos pudieron presenciar el maltrato familiar que se vive en algunas casas sin importar el nivel cultural o económico, así como las agresiones de las que son objeto las personas con discapacidad y los obstáculos que enfrentan para convivir en sociedad.
La representación teatral también buscó concientizar a los más de 180 estudiantes, de los turnos matutino y vespertino que acudieron a ver la obra, sobre la importancia de ser más empáticos con estos sectores de la población y promover acciones para evitar el maltrato y la discriminación.
El jefe de unidad departamental de la Dirección de Derechos Humanos Inclusión e Igualdad Sustantiva, Carlos Aragón Marban, agradeció a la Compañía “Comparte Teatro”, la cual colaboró para la puesta en escena y su interés por acercar a los jóvenes estos temas sensibles para la comunidad.

SPG/


<<< Regresar