Skip to content






MANTIENE COYOACÁN PROGRAMA DE LIMPIEZA Y ASESORÍA JURÍDICA PERMANENTE EN SUS MERCADOS

18/JUL/2022



Los mercados forman parte de nuestra identidad, de nuestro núcleo económico y social, son una oferta más rápida y barata dentro del comercio; con el paso de los años estos espacios se han integrado a la vida cotidiana de cada colonia, barrio y pueblo de Coyoacán, es por eso, que la alcaldía realiza diversas acciones para rescatar estos centros de abasto como el programa “Limpiando nuestro mercado”, que permite tanto a comerciantes como clientes tener espacios ordenados, bonitos y seguros.
Desde las 07:00 de la mañana, antes de abrir sus puertas y que comiencen a llegar los primeros compradores, directores generales, personal de estructura de la alcaldía, locatarios y vecinos, realizan cada tercer lunes de mes, labores de limpieza en pasillos, locales y banquetas.
Esta jornada va acompañada del área de Servicios Urbanos quienes realizan trabajos al exterior como: podas, cambio de luminarias, balizamiento, desazolve y restauración de la infraestructura, cuidando el valor arquitectónico, patrimonial y artístico de estos centros de comercio.
Limpiando nuestro mercado, también es asistido por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, brindando asesorías legales para los locatarios y ofreciéndoles certeza jurídica con la entrega de refrendos de la Cédula de Empadronamiento para ejercer sus actividades comerciales, con lo que se garantiza un ambiente seguro y ordenado en beneficio de los consumidores y de los 4 mil comerciantes que existen en la demarcación.
Coyoacán es la primera alcaldía en realizar este programa, que será permanente y de forma cíclica, visitando todos los mercados de la demarcación. En lo que va del año se han realizado jornadas en los centros de abasto: Margarita Maza de Juárez, Avante y Xotepingo. Con estos trabajos se busca reactivar y multiplicar la actividad económica de los 22 mercados públicos y nueve concentraciones que tiene la alcaldía.

TRC


<<< Regresar