Skip to content






COYOACÁN RECIBE A LA RED DE ALCALDÍAS PROMOTORAS DE LA SALUD DE LA CDMX

15/DICIEMBRE/2022



La alcaldía Coyoacán fue sede de la 3ª. sesión ordinaria de la Red de Alcaldías Promotoras de la Salud de la Ciudad de México, que se realizó en la Casa Fortaleza de Emilio “El Indio” Fernández, en la que se desarrollaron mesas de trabajo para implementar acciones encaminadas al cuidado de la salud.
Gabriela Karem Loya Minero, directora General de Desarrollo Social y Fomento Económico en representación del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio la bienvenida a los 15 representantes de las alcaldías y los 14 directores jurisdiccionales de salud de la CDMX, donde destacó la importancia de este encuentro de promoción y preservación de salud para lograr un desarrollo sostenible y sustentable en beneficio de la comunidad.
“Intercambiando experiencias entre sus agremiados para lograr un mejor desempeño de los planes de salud y bienestar fortaleciendo la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad en proyectos para la promoción de salud y la prevención de enfermedades que se refleje en acciones de beneficio en la salud de los habitantes, colaborando en conjunto con el sector salud, las instituciones públicas, las organizaciones civiles, la población organizada y las empresas en las alcaldías”, subrayó.
Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta y presidenta de la Red de Alcaldías Promotoras de la Salud de la Ciudad de México dijo que la salud lo es todo, sin salud no hay nada, “podremos tener otros recursos pero también necesitamos que todas las políticas públicas de todas las dependencias recaigan en el ser humano, somos el factor principal, el motivo de ser de todas las políticas públicas, que se ejerzan en todos los ámbitos laborales tanto de las alcaldías, del gobierno de la Ciudad de México y del gobierno Federal”, puntualizó.
Por su parte, María Jesús Sánchez Martín, asesora de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (0PS) mencionó que la participación de los gobiernos locales es fundamental, “porque todas estas acciones que desde la salud y desde otros sectores que se tienen que desarrollar tienen que venir acompañadas de políticas públicas que apoyen estos estilos de vida saludables”.
Estuvieron presentes en el evento el Dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México; Dr. José Octavio O. Martínez Moreno, director de la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán y el Dr. Jesús Santiago Reza Casahonda, director de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

SGF


<<< Regresar