Skip to content






EMITE COYOACÁN RECOMENDACIONES DE PC POR ÉPOCA INVERNAL

06/DICIEMBRE/2022



Ante la disminución de las temperaturas que se registran en esta época invernal, la alcaldía Coyoacán invita a las y los habitantes de la demarcación a sumarse y seguir con las recomendaciones que brinda su Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a fin de reducir algún incidente dentro y fuera del hogar.
El titular de Protección Civil de la alcaldía, Jorge Peña Cruz, dio varias recomendaciones a las y los vecinos, entre las que se encuentran: verificar cualquier aparato que irradie calor, dar mantenimiento y revisar las instalaciones de gas y electricidad de cada vivienda, si encienden veladoras, apagarlas si salen de sus viviendas.
Agregó que, para aminorar riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, es importante evitar calentar habitaciones con estufas o encender plantas de electricidad que usan gasolina, en caso de utilizarlos, no olvidar apagarlos antes de irse a dormir o al salir de casa y sugirió contar con extintores.
Asimismo, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil invitó a las familias a realizar un constante mantenimiento de las instalaciones de gas y evitar fugas, pues representan una amenaza para las familias, ya que, si bien el gas LP si tiene olor y la persona lo puede percibir, el gas natural es inoloro y la inhalación puede provocar desde una intoxicación hasta la muerte.
Para este mes de diciembre, hizo énfasis en las series navideñas y su colocación, pues señaló que éstas son las que más riesgo representan en esta época, por lo que recomendó comprar luces que cuenten con la Norma Oficial Mexicana (NOM), que establece las medidas para asegurar la calidad, sanidad y armonización de los productos y servicios que adquieren las y los consumidores de México, así como sus etiquetas correspondientes, y que en caso de reutilizar series revisar que los cables y clavija estén en perfecto estado.
Para una instalación segura, agregó, se debe evitar saturar los enchufes de conexiones y en caso de comprar árboles navideños naturales, estos deberán mantenerse frescos para prevenir un incendio.
Próximamente, a través de las redes sociales y la página oficial de la alcaldía se dará una serie de recomendaciones para esta época en materia de seguridad y protección civil; asimismo, personal de esta dirección continuará brindando las pláticas de Planificación Familiar en esta materia en las diferentes colonias y unidades habitacionales de la demarcación.
Finalmente, señaló que durante estas fechas decembrinas es responsabilidad de cada uno de los coyoacanenses disfrutar de estas fechas navideñas con medidas preventivas.
Exhortó a la población a estar pendiente de la Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC y a los boletines y comunicados de la alcaldía a través de sus cuentas oficiales de redes sociales y sitio web.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 55 56107183 ext. 8699 y al 55 53385009.

SQR


<<< Regresar