Skip to content






COYOACÁN IMPLEMENTA ACCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

01/DICIEMBRE/2022



Como parte de los 16 días de activismo que marca el inicio de la Campaña ÚNETE de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo una serie de acciones de sensibilización para la ciudadanía sobre este problema a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.
Entre las primeras actividades realizadas destacan la “Caravana Naranja” en el Parque de la Consolación, donde mujeres y hombres plasmaron sus ideas para atender esta problemática en una mano naranja; el 25 de noviembre, día en que se conmemora a nivel mundial esta lucha se llevó a cabo un encuentro de fútbol femenil “Gol vs la Violencia Hacia las Mujeres”, en el centro deportivo El Copete, donde de manera amistosa se jugó un cuadrangular, a fin de hacer visible que el fútbol y todos los deportes los pueden practicar también las mujeres.
El domingo 27 de noviembre se realizó el taller “Tipos y Modalidades de Violencia y sus Penalidades”, impartido por funcionarios de dicha dirección, en el que se les concientizó a mujeres y hombres sobre las diferentes características de la violencia. Al finalizar la plática, se dio asesoría de manera personalizada y anónima a todas aquellas personas que lo solicitaron.
Los alumnos de la Universidad del Valle de México, vecinas y vecinos de la Colonia Santo Domingo tuvieron la oportunidad de asistir al taller “Tipos y Modalidades de Violencia”, el pasado 29 y 30 de noviembre, en el que los participantes pudieron detectar las conductas violentas, ya que hay acciones y actitudes que pueden parecer normales, pero representan agresiones hacia su persona. Al concluir el evento, se les entregaron sus constancias de asistencia.
La finalidad de estas actividades es llegar a todo tipo de públicos y, que por estos medios se difundan las señales de alerta que permitan a las mujeres identificar la violencia y que cuenten con las herramientas necesarias para resguardar su integridad física y emocional.
Las actividades concluirán el próximo 9 de diciembre con una Feria de Servicios de Salud y Reproductiva, en el deportivo “El copete”, en la que se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, pruebas de citología cervical, VPH, VIH, toma de glucosa, talla y peso; previo a este evento, el 6 de diciembre, se presentará el Cinemóvil con la proyección “Vida libre de Violencia”.

SIQR


<<< Regresar