Skip to content






COMIENZAN EN COYOACÁN LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LOS ABUELOS

25/AGOSTO/2022



La alcaldía Coyoacán inicio, este jueves, los festejos del Día de los Abuelos en la Casa del Adulto Mayor Xicoténcatl, con el objetivo de reconocer su gran labor en la familia y la sociedad, ya que la abuela y el abuelo son la más grande influencia de los niños y jóvenes después de sus padres, y en su mayoría, son los impulsores de los valores en la sociedad.
Entre coros, danzones, bailes de salón y una puesta en escena de un grupo de teatro, más de 300 personas adultas mayores de la casa “Xicoténcatl”, pasaron una agradable y divertida mañana. Por la tarde, organizaron una comida, que ellos mismos llevaron y compartieron.
Este viernes continuaron las festividades del Día de los Abuelos, en esta ocasión en la Casa del Adulto Mayor Huayamilpas, que coincide con el aniversario número 28 de este centro.
En esta ocasión, alrededor de 120 personas celebraron este día con una misa, donde agradecieron haber superado los problemas que trajo la pandemia y que los obligo a mantenerse encerrados en su casa, además de pedir por la salud de su familia.
En esta conmemoración se llevó a cabo la coronación de la reina y el rey de la Casa de Huayamilpas, los asistentes presenciaron los bailes de danzón por parte del Colectivo Danzón Coyoacán. Por la tarde, comieron y partieron un pastel.
Durante las celebraciones se realizó una jornada de salud, que incluía consultas médica, dental y optometrista, además de servicios de corte de cabello y peinados por parte de personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios de la demarcación.
La celebración de este importante día concluirá mañana en la Alameda del Sur, donde se los adultos mayores tendrán una tarde de danzón, en la que participarán los colectivos Pachucos y Danzón.
Para el gobierno de Giovani Gutiérrez Aguilar es una prioridad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores por lo que constantemente se llevan a cabo diversas actividades y jornadas gratuitas.
En México el Día de los Abuelos se celebra cada año el 28 de agosto desde 1983.

SGP


<<< Regresar