Skip to content






MERCADO CHURUBUSCO CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

03/AGOSTO/2022



Entre música, baile, regalos y mucha alegría, locatarios, clientes, proveedores y visitantes celebraron el 60 Aniversario del tradicional Mercado de Churubusco 171, ubicado en calle Mártires Irlandeses y Paz Montes de Oca, colonia Parque San Andrés.
En representación del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones organizó una serie de actividades para que las y los locatarios, así como visitantes disfrutarán de una gran verbena en este día tan conmemorativo y significativo para ellos.
Agrupaciones musicales ambientaron el festejo, locatarios bailaron al ritmo de guaracha y cumbia, mientras que otros comerciantes obsequiaron presentes a sus clientes más frecuentes, como bolsas de mandado, llaveros, dulces, vasos, cubetas, escobas y utensilios de cocina.
El mercado abrió sus puertas el 03 de agosto de 1962 y está compuesto por más de 155 locales dedicados a la venta de carne, pollo, abarrotes, frutas, verdura, flores, comida y papelerías, principalmente, e incluso en su interior se encuentra el Centro de Desarrollo Infantil Churubusco (CENDI).
Para Coyoacán, mantener la tradición de estos centros de abasto es de suma importancia, ya que sus formas de comercialización, abasto, organización comunitaria, sus manifestaciones artísticas, gastronómicas y sus formas de expresión popular, les han dado a los mercados la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, de ahí la necesidad de cuidarlos y preservarlos ya que son parte de nuestro día a día.
El mercado abre sus puertas en un horario de lunes a domingo de 07:00 a 18:00 horas, a excepción de días feriados, que permanece cerrado.

SIQR


<<< Regresar