Skip to content






COYOACÁN CAPACITA A RESTAURANTEROS DE CANIRAC EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

03/AGOSTO/2022



Como parte de las acciones para la reactivación económica en la demarcación, el gobierno de Coyoacán, trabaja de la mano con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a fin de que sus establecimientos además de brindar servicio de calidad, puedan ofrecer atención de primeros auxilios a clientes, en caso de ser necesario.
A través de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán (UGIRPC), la alcaldía imparte una serie de cursos de capacitación al personal que labora en restaurantes de la demarcación adscritos a la CANIRAC.
La finalidad de estas capacitaciones es profesionalizar al personal que opera en la industria restaurantera con conocimientos sobre primeros auxilios, manejo de extintores y control del fugo incipiente, simulacros, evacuación de inmuebles y repliegue, así como análisis de riesgos.
De acuerdo con Jorge Peña Cruz, director de la UGIRPC, es de suma importancia que el personal en los restaurantes sepa identificar y auxiliar a un comensal con signos de obstrucción de la vía aérea (atragantamiento), así como evitar accidentes de trabajo y reaccionar con oportunidad ante una situación de riesgo.
“El objetivo es priorizar la seguridad de trabajadores y clientes, se trata de que desarrollen habilidades para realizar buenas prácticas de seguridad en el manejo del equipo de trabajo y en la atención y auxilio de comensales”, dijo.
Adicionalmente, Peña Cruz enfatizó que el plan de trabajo de la Unidad de Protección Civil a su cargo tiene el compromiso de cumplir con la iniciativa Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 (MCR2030), por lo que la alcaldía impulsa la resiliencia local a través del intercambio de conocimientos y experiencias dirigidas a personal que labora en el área restaurantera de la demarcación.
A la primera sesión de capacitación asistieron 65 personas pertenecientes a 17 inmuebles restauranteros. Los cursos se darán mensualmente hasta cubrir el temario.


<<< Regresar